Blog emain - mantenimiento informático

google drive-75x75

Google ha decidido combinar el espacio que hasta ahora ofrecía a clientes de Drive, Gmail y Google+ Photos, lo que en total hace 15 GB.

 

El 14 de mayo de 2013

Si hasta ahora Google Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ofrecía un máximo de 5 GB de espacio gratuito, muy pronto será justo el triple 15 Gb.

shared-storageAunque el asunto tiene truco: la compañía de Mountain View ha decidido combinar el espacio gratuito del que disponía su servicio cloud con el que ofrecía el correo electrónico Gmail y también con el de Google+ Photos. Una mezcla que resulta en 15 GB de espacio total para aquellos usuarios que no tienen cuentas premium.

“La vida se vuelve un poco más fácil cuando los productos de Google funcionan bien juntos, tanto si se trata de insertar un archivo de Drive en un email o compartir una foto de Drive en Google+”, comenta Clay Bavor, director de producto, en un post. “A medida que esta experiencia se hace más transparente, el almacenamiento por separado deja de tener sentido”.

 

La nueva fórmula de almacenamiento combinado implica que los usuarios ya no tendrán que preocuparse tanto de cuántos datos están acumulando ni dónde, porque la experiencia es más flexible.

Por supuesto, los usuarios podrán seguir optando a las opciones de ampliación por pago, con planes que van desde los 4,99 dólares mensuales por 100 GB hasta los 799,99 dólares por 16 TB.

Este cambio comenzará a materializarse “durante el próximo par de semanas” y se promete la propia implicación de Google Apps, que también se beneficiará de la técnica de almacenamiento compartido, en su caso hasta los 30 GB.

A mayores Google está introduciendo cambios en la página de Drive para explicar más claramente cómo utiliza cada persona su espacio de almacenamiento.

Publicado en Movilidad Informática
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Descargar correos de Hotmail


Entorno

El acceso a las cuentas de Hotmail mediante programas lectores de Correo como el Outlook, Thunderbird, etc... había estado limitado solo a aquellos que pagaran por este servicio.  Recientemente Microsoft permitió acceder a este protocolo de forma gratuita, y le permite recibir sus mensajes en un programa que resida en su PC y poder acceder a su correo hotmail a través de Internet.

Sugerencia

Para utilizar el programa cliente para bajar el correo, es necesario configurar la cuenta de tal manera que sepa como conectarse a los servidores de Windows Live Hotmail. Dado que cada sistema de correo maneja esta información de forma distinta, presentaremos los parámetros que requiere para la configuración.

Parámetros de configuración de POP3 en Windows Live Hotmail:

Servidor de correo entrante (POP Server): pop3.live.com (Puerto 995)
Requiere POP SSL? Si.
Usuario: Ingrese la dirección completa, incluida la arroba y lo que va después (Hotmail.com por lo general)
Contraseña (Password): digite la contraseña usada para el servicio de e-mail o Windows Live Messenger.
Servidor de correo Saliente (SMTP Server): smtp.live.com (Puerto 25 ó 587)
Requiere autenticación? Si
Requiere TLS/SSL? Si

Para el caso de Outlook, la creación de una nueva cuenta se hace por la ruta Herramientas -> Cuentas de Correo Electrónico -> Agregar una nueva cuenta.  En las opciones seleccionar POP3 e introducir los parámetros arriba estipulados.

Publicado en Internet
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Cómo organizar reuniones virtuales

Organizas una reunión o un encuentro de amigos y aquellos a los que invitas tienen muchas obligaciones, están separados unos de otros, te parece muy complicado?Cómo evitar el envío de una cantidad enorme de correos electrónicos para tratar de encontrar un horario en el que todos estén disponibles para la reunión? La solución es simple, y puedes utilizar una aplicación Web que te permite sondear a tus invitados. Te presentamos seis servicios que te permitirán organizar eficazmente tus reuniones, veloz y eficazmente.

Son totalmente gratuitos y algunos de ellos no necesitan inscripción.

When is Good es un servicio muy simple que te permite organizar una reunión seleccionando varias bandas horarias en el calendario Web disponible de este servicio. Si tus invitados provienen de varios husos horarios diferentes, puedes acelerar la funcionalidad "turn time Zona". Una vez tu selección completada, entras a tu correo electrónico y When is Good te enviará un correo electrónico que podrás transmitirles a todos los invitados a la reunión. Cuando tus invitados responden al sondeo, sólo verán las bandas horarias que ya has seleccionado sobre el calendario.

En: http://whenisgood.net/
(la pantalla de presentación está en inglés, luego puedes hacer todas las operaciones en español)

Jiffle te permite no sólo sondear a los participantes invitados a un acontecimiento, para conocer su disponibilidad (de días y horarios), sino que además le permite a los contactos a quienes les enviaste la URL del sitio, de consultar el calendario público. Si eres consultor, este servicio podría ser útil para tus clientes (para conocer su disponibilidad) y para enviarles un pedido de cita desde el sitio de jiffle. Este servicio se sincroniza con Outlook y Google Calendar.
En: http://www.jifflenow.com/

Tungle difiere de los dos servicios precedentes porque necesita la instalación de una aplicación. Una vez instalado, este servicio se hace un plugin de Outlook. Cuando utiliza Tungle en un grupo de trabajo, permite hacer visible el horario del miembro de su grupo que elijas. También es posible invitar a participantes que no posean Tungle. Una página web sobre la cual se encuentra el acontecimiento planeado será creada automáticamente y todos los participantes podrán responder a la invitación desde este lugar.
En: http://www.tungle.com/Home/

Doodle es uno de los favoritos de los usuarios, y de los más utilizados, por su sencillez Así que es nuestro recomendado. Simple, rápido y disponible en versión en español este servicio le permite crear en algunos segundos un sondeo para conocer la disponibilidad de todos los. Primero creas un sondeo ingresado el título del acontecimiento (desde una reunión de trabajo hasta el festejo de un cumpleaños), su descripción, tu nombre y tu dirección correo electrónico. Más tarde, seleccionas las fechas tentativas en las que estás disponible para el acontecimiento. Doodle le envía los links a todos los invitados que indiques para que puedan poner sus horarios en el Calendario, y listo, reunión asegurada.
En: http://www.doodle.com/

Diarised no necesita ninguna inscripción. Primero, añades los nombres de los participantes, más tarde ingresas la dirección de correo electrónico de los invitados. Luego, estás listo para enviar la invitación a la reunión. Cada uno de los invitados recibirá esta invitación por correo electrónico. Un link presente en el cuerpo del correo electrónico de invitación les permitirá seleccionar una o varias bandas horarias en las que estén disponibles.
En: http://diarised.com/

ScheduleOnce también es gratuito y no necesita ninguna inscripción. Accedes a la página web de ScheduleOnce, luego propones diferentes bandas horarias posibles para la reunión. Luego, ScheduleOnce te dará dos links. Un link es el que enviarás a tus invitados, y ellos deberán ingresar el día y horario que les convenga. El otro link te servirá para seguir la evolución de las respuestas.
En: http://www.scheduleonce.com



Publicado en Movilidad Informática
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Controla tu ordenador desde Twitter.

Sí, es posible. Puedes apagar tu ordenador y enviar comandos para que ella realice tareas específicas, inclusive estando muy lejos. Ya existen algunas maneras de controlar computadoras remotamente, la novedad es hacerlo usando Twitter!

Tweet My PC es el programa que lo hace posible. Y es simple: basta bajarlo e instalarlo en tu PC, darle tus datos de acceso a Twitter, una cuenta de e-mail y listo. Después basta clickear en Save and Hide.

Si ya saliste de tu casa y recordaste que tu PC quedó encendida, entra a tu Twitter y teclea el comando Shutdown. Aproximadamente un minuto después, tu PC será apagada. Quieres reiniciar el equipo? Entonces twitea Restart y listo.

Abrir un programa remotamente también es posible. Ve a Settings y, luego a Custom Commands. Ahí vas a poder elegir el programa y asignarle un comando para abrirlo. Por ejemplo, "Abrir Ares". Cuando twitees esa orden en el móvil, el software automáticamente será ejecutado en tu PC.

Fácil, no? Y puede ser muy útil.

Descarga Tweet My PC ahora! desde el siguiente link:

http://tweetmypc.codeplex.com/releases/view/52175

Publicado en Software
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Guardar nuestros favoritos en la nube

Si navegamos con frecuencia por la red sabremos lo importante que es recordar algunos enlaces a sitios, videos, aplicaciones o servicios web interesantes. Con el paso del tiempo estos enlaces pueden hasta inclusive exceder la capacidad del gestor de favoritos de nuestro navegador. En este artículo podremos ver algunas formas para gestionarlos en la nube.

Todos aquellos usuarios que están acostumbrados, por razones de trabajo o de ocio, a tener que almacenar grandes cantidades de enlaces a sitios web, saben que a veces es prácticamente imposible gestionarlos de una manera correcta.

Es por esta razón que existen servicios online que nos permiten guardar cómodamente todos nuestros enlaces favoritos, y además como una característica extra y muy útil, compartirlos con otros usuarios. También es posible que este tipo de servicios dedicados a almacenar enlaces nos puedan ayudar a encontrar páginas y sitios que nos pueden ser de utilidad.

En las siguientes líneas, podremos conocer las ventajas de tres de los mejores sitios de almacenamiento de enlaces están disponibles en la actualidad:

Delicious

Antiguamente llamado del.icio.us sin duda alguna es uno de los servicios de gestión de marcadores más conocido y utilizado del mundo.

Actualmente propiedad de Yahoo!, es una de las mejores alternativas en el mercado para almacenar y compartir todos nuestros enlaces.

http://www.delicious.com/


Yummymarks

Este servicio es ideal para todos aquellos usuarios a la vieja usanza, es decir para todos aquellos que sólo desean guardar sus favoritos y no ser molestados por otras opciones o características que no van a utilizar.

El sistema de gestión de marcadores de Yummymarks ofrece la habilidad de mostrarnos un screenshot para cada enlace que poseamos almacenado en el sitio.

http://yummymarks.com/



Publicado en Movilidad Informática
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

4Shared: Comparte archivos fácilmente

Con la propuesta inicial de compartir música, 4Shared fue perfeccionándose hasta llegar a ofrecer 5GB de espacio virtual para poder almacenar, además de música, imágenes y otro tipo de archivos.

Utilización amigable

La disposición de los botones, la posibilidad de poder acceder a carpetas y la buena organización de las principales funciones, hace de 4Shared un servicio fácil y agradable de usar. La web funciona en una especie de ventana interna en el buscador, muy parecida a una ventana de Windows.

Una vez cargados los archivos, 4Shared reproduce los archivos de música mediante Windows Media Player, y las imágenes pueden ser visualizadas en gran tamaño.

Como en todo buen servicio de reparto, no podía faltar la función de obtener un link único para compartir los archivos.

4Shared dispone tambien de una herramienta de escritorio que puedes instalar para realizar operaciones con 4Shared desde tu ordenador.

Registro obligatorio

Para poder utilizar 4Shared sólo es necesario crear una cuenta de registro con una serie de pasos muy sencillos. Lo primero que se debe hacer es cliquear en "Sign Up", luego ingresar una cuenta de correo electrónico y establecer una contraseña. Una vez ingresados esos datos se debe seleccionar el plan y hacer click en la opción "Free" y nuevamente en "Sign Up". Hecho esto, debe llegar un correo
electrónico de confirmación y listo, la cuenta está lista para usar.

Cómo compartir archivos

Para poder subir o cargar archivos a la cuenta, sólo se debe hacer click en el boton "File" para buscar en la computadora el deseado.

Para enviar más de uno al mismo tiempo, sólo se debe hacer click en "More". Una vez seleccionados todos los archivos, se debe hacer click en "Upload" y esperar unos segundos a que se complete la carga.

Ahora sólo resta disfrutar de este fantástico servicio!

Accede a 4Shared Ahora! desde el siguiente link:

http://www.4shared.com/



Publicado en Movilidad Informática

La siempre renovadora Google implementó el soporte para 12 nuevos formatos de documentos para su suite de oficina en la nube, Google Docs. También hay novedades para formatos específicos.

Google ha aumentado el número de formatos con los que una de las aplicaciones estrella de la compañía Californiana, el mundialmente afamado Google Docs, puede presentar batalla.

Los nuevos formatos de archivo comprenden los documentos XLS y XLSX, presentaciones PPTX, documentos de Pages de la suite iWork, archivos gráficos de Illustrator y Photoshop, las hojas de AutoCad DXF, imágenes en vectores con el formato SVG, los archivos PostScript EPS y PS, TrueType TTF y XPS con formato XML.

Con estas mejoras, la empresa busca ofrecer a sus clientes una mejor compatibilidad con todos aquellos usuarios de Microsoft Office, como así también intenta que algunos ámbitos un poco más específicos, como es el del diseño gráfico, adopte parte de la metodología de trabajo de Google Docs.

Tampoco os usuarios de Apple iWork han quedado afuera de esta apuesta, ya que Google también ha incorporado el soporte necesario para poder trabajar con los archivos Pages de la suite de ofimática de Apple.

Hay que reconocer que cuando Google enfoca sus esfuerzos en un proyecto, lo llevan adelante hasta las últimas consecuencias, basta observar el grado de crecimiento de este Google Docs, el cual nació con grandes limitaciones, pero con el tiempo y el arduo y constante desarrollo por parte de los ingenieros de la empresa, se está convirtiendo en una de las aplicaciones de ofimática en la nube de referencia para millones de usuarios en todo el mundo, y que ven en Google una compañía en donde depositar con confianza y seguridad el esfuerzo de su trabajo.

Publicado en Movilidad Informática

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información