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En el contexto actual del negocio en Internet, lo más importante es el aquí y ahora. El creciente uso de los dispositivos móviles, el auge de las redes sociales y el descubrimiento de la geolocalización han modificado por completo nuestras relaciones empresariales. A esto se le ha denominado la era SoLoMo, una palabra que reúne los tres pilares básicos para el éxito de tu negocio. Así pues, tu objetivo es ser: 

  • SOcial. Tienes que conseguir interactividad en tu web. ¿Cómo? Ofreciendo a tus usuarios la posibilidad de interactuar entre ellos. Facilítales un espacio para que puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre tu empresa. Las redes sociales como Facebook o Twitter pueden ayudarte a lograr ese propósito.
  • LOcal. Olvídate de la vieja costumbre de salir a la calle a buscar a tus clientes. En Internet los tienes a tu alcance gracias al sistema de geolocalización. Así atraerás a los clientes potenciales a tu punto de venta.
  • vil. Dirige tus esfuerzos a crear contenidos específicos para Smartphone y tablets. Hay muchas herramientas a tu disposición como la aplicación Whatsapp, Instagram o el Código QR.

No te quedes atrás.  ¡Actualízate y únete a la era SoLoMo!

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La novedad

 

En 2013 los Smartphone dominarán la red de redes

La venta de los Smartphone aumenta por trimestres lo que supone que, poco a poco, se está imponiendo su presencia frente al PC como dispositivo elegido para acceder a internet. Por regiones; Asia es el continente en el que más se generaliza esta situación y, por géneros, los hombres están situandos a la cabeza de esta tendencia con una notable diferencia frente al público femenino.

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Los expertos prevén que 2013 sea el año en el ordenador no sea el soporte mayoritario de acceso a Internet
La relación causa-efecto es, aparentemente, bastante lógica en este caso: cuantos más móviles se vendan con acceso a internet, más se extenderá su acceso y mayor será la demanda, por ejemplo, en sus reparaciones.
 
Así, y teniendo en cuenta un estudio elaborado por Pingdom –un sitio web de monitoreo- en el que se afirma que el móvil ya supone el 10% del uso de la red en el ámbito mundial, no resulta descabellada la afirmación realizada por diversos expertos que confirman que 2013 será el año en el que los smartphones sean los dispositivos elegidos mayoritariamente para conectarse a internet.
 
Incluso, los analistas que han participado en el Gartner Symposium de Orlando (EEUU) han aventurado que el 80% de los terminales móviles que se vendan en las próximas tres temporadas serán dispositivos inteligentes.
 
Igualmente, en este encuentro se ha definido que la tendencia es que los iPads superen al uso de las Blackberrys en el ámbito laboral en menos de dos años. Una idea ratificada por el hecho de que Apple ha vendido 12 millones de iPads y 32 millones de iPhones sólo en el primer trimestre del año.

 

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Los Smartphone acabarán siendo los soportes desde los que más webs se consulten.
Por regiones, y según indica también el estudio de Pingdom, Asia acumula una actividad a través de los dispositivos inteligentes que supone un 18% del total, frente al 5,15% que presenta Europa o el casi 15% de África. Unas diferencias que, al parecer, se justifican en la asequibilidad a la hora de acceder a uno u otro tipo de dispositivos de acceso a internet.
 
Igualmente, destaca que el incremento de este acceso a través de los smartphones está creando una brecha digital de género ya que, tal y como revela el estudio La brecha digital de género en España -realizado por el Observatorio e-igualdad (http://www.e-igualdad.net/) de la Universidad Complutense de Madrid- son mayoritariamente los hombres quienes prefieren el móvil al PC para hacer todo tipo de consultas con una diferencia de 36,7 puntos.
 
Una diferencia que no se reduce ni entre los más jóvenes ni dependiendo de la formación recibida, ya que incluso se incrementa hasta los 42 puntos si se analiza la población con estudios universitarios.-

 
Publicado en Movilidad Informática

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Google ha decidido combinar el espacio que hasta ahora ofrecía a clientes de Drive, Gmail y Google+ Photos, lo que en total hace 15 GB.

 

El 14 de mayo de 2013

Si hasta ahora Google Drive, la plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ofrecía un máximo de 5 GB de espacio gratuito, muy pronto será justo el triple 15 Gb.

shared-storageAunque el asunto tiene truco: la compañía de Mountain View ha decidido combinar el espacio gratuito del que disponía su servicio cloud con el que ofrecía el correo electrónico Gmail y también con el de Google+ Photos. Una mezcla que resulta en 15 GB de espacio total para aquellos usuarios que no tienen cuentas premium.

“La vida se vuelve un poco más fácil cuando los productos de Google funcionan bien juntos, tanto si se trata de insertar un archivo de Drive en un email o compartir una foto de Drive en Google+”, comenta Clay Bavor, director de producto, en un post. “A medida que esta experiencia se hace más transparente, el almacenamiento por separado deja de tener sentido”.

 

La nueva fórmula de almacenamiento combinado implica que los usuarios ya no tendrán que preocuparse tanto de cuántos datos están acumulando ni dónde, porque la experiencia es más flexible.

Por supuesto, los usuarios podrán seguir optando a las opciones de ampliación por pago, con planes que van desde los 4,99 dólares mensuales por 100 GB hasta los 799,99 dólares por 16 TB.

Este cambio comenzará a materializarse “durante el próximo par de semanas” y se promete la propia implicación de Google Apps, que también se beneficiará de la técnica de almacenamiento compartido, en su caso hasta los 30 GB.

A mayores Google está introduciendo cambios en la página de Drive para explicar más claramente cómo utiliza cada persona su espacio de almacenamiento.

Publicado en Movilidad Informática

La inmensa mayoría de los sistemas de transferencias de archivos a través de Internet entre dos tipos de PC, necesitan la instalación de un software P2P o la suscripción a un servicio on line. Nada de esto es necesario para poder utilizar FilesOverMiles.com. Sin duda alguna, es una de las soluciones más sencillas y eficientes en lo que se refiere a transferencias. El servicio on line necesita sólo un navegador Web dotado con Flash, y no es necesario inscribirse en la página del servicio para poder aprovechar este recurso. Con unos clics es suficiente.

¿Cómo funciona el servicio? A diferencia de otros servicios diseñados para la misma función -transferencia de archivos- FilesOverMiles ofrece la posibilidad de realizar la tarea sin ningún necesitar que ningún servidor interfiera en el proceso.

Otra ventaja de este servicio es que no existe ningún tipo de límite en el tamaño y formato de los archivos a transferir, y el usuario tiene la tranquilidad de que los archivos no quedarán almacenados en ningún servidor o emplazamiento, sino que pasarán directamente de un ordenador a otro, ésa es la función de FilesOverMiles. Si bien es una solución práctica y sencilla, como potencial usuario debes saber que no es la opción más rápida de todas: la transferencia puede tardar cierto tiempo.

¿Cómo utilizar el servicio?

- Entra a la siguiente web: es.filesovermiles.com

- Haz clic en el botón Browse (Examinar)

- Selecciona el archivo que te interese transferir al otro usuario.

- Después de algunos instantes (el tiempo de la transferencia), el servicio crea un link. Selecciónalo, haz clic con el botón derecho del mouse y elige la opción "Copiar".

- Ahora, basta con pasarle este link a la persona que debe recibir el archivo. Puedes pegarlo en una conversación del MSN o enviarlo a través de un correo electrónico.


¡¡Atención!!: Algo muy importante, que no tienes que olvidar. Debes mantener la ventana abierta del navegador hasta que el destinatario reciba el archivo completo. Cerrar la ventana antes de tiempo ocasiona la pérdida del enlace. Así es como el servicio se revela tan simple como rápido: este principio de funcionamiento permite evitar Logins, inscripciones y cualquier tipo de almacenamiento de los archivos en los servidores u otras ubicaciones.

Observaciónes: el tamaño de archivo máximo transferible depende directamente de tu PC y de la memoria libre de que este disponga. En efecto, el software utiliza la función de transferencia de Flash, que reclama previamente la carga íntegra del archivo en memoria. El servicio FilesOverMiles no impone ninguna limitación.

Publicado en Movilidad Informática

Pipebytes es un servicio de transmisión de archivos vía navegador de internet. En vez de enviar los datos hacia un servidor, los transfiere directamente hacia otro ordenador. No está limitado el tamaño del archivo para las transferencias.

Tanto el remitente cómo el destinatario necesitan estar logueados a la web que presta el servicio durante la transmisión. A partir de un código generado por el remitente, el destinatario tendrá acceso a la transferencia, que es única, como las realizadas por Messenger.

La gran ventaja de este servicio es la seguridad. En la página del fabricante se explica porque este sistema es mejor que el P2P y que los servicios de hospedaje.

Lamentablemente, la tasa de transferencia es limitada. El límite es de 512 kbps, un poco menos que la tasa promedio de subida de la mayoría de los proveedores de internet, y bastante menos que la tasa de descarga de servicios gratuitos como Megaupload. A pesar de eso, Pipebytes permite algo que es muy difícil en servicios gratuitos: el tamaño de archivo es ilimitado.

Pipebytes una solución para quien necesita transferir archivos gigantescos y/o con total seguridad.

http://www.pipebytes.com/

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Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Edición de imagenes online

Muchas veces podemos tomar una fotografía y no estar por completo conformes con los resultados, por lo que requerimos de un editor de imágenes que nos permitan realizar las modificaciones pertinentes para mejorar nuestras capturas.

Por otra parte, gracias a las herramientas que nos acercan estos editores de imágenes, es posible incluir filtros, efectos, cambiar el tamaño, el color, incluir textos y marcos, y hasta realizar el más minucioso retoque de nuestras fotos.

Para ello, existe una larga lista de programas especialmente diseñados para trabajar imágenes, entre los que podemos encontrar desde los más profesionales, hasta incluso los más sencillos ideales para usuarios novatos en el tema.

No obstante, cada vez son más las aplicaciones que se vuelcan a ofrecer servicios online, brindando de esta manera la posibilidad de disponer de herramientas de software sin necesidad de instalar y ejecutar un programa determinado.

En lo que se refiere a aplicaciones web para llevar a cabo edición de imágenes, seguramente una de las preferidas de los usuarios es la denominada Picnik, ya que no sólo incluye una gran gama de posibilidades para el tratamiento de imágenes, sino que además brinda integración con otros servicios web populares.

Actualmente, Picnik pertenece a la compañía Google, ya que la empresa lo adquirió en el mes de marzo de 2010, y brinda integración de sus servicios con los sitios más destacados de Internet, tales como Facebook, MySpace, Picasa Web Albums, Flickr y Yahoo, entre otros.

Porqué utilizar Picnik?

El servicio ofrecido de forma online por Picnik es realmente tan bueno, que millones de personas en el mundo lo utilizan frecuentemente, y la mayoría ya ha descartado por completo la utilización de pesados programas instalables en su PC para la edición de imágenes.

Es que el éxito de la aplicación online radica precisamente en una serie de ventajas que caracterizan al servicio, entre las que debemos destacar que se trata de un editor de fotos realmente rápido y online, que nos permite corregir imágenes con un solo click.

Por otra parte, Picnik incluye excelente herramientas para la edición de imágenes, mediante las cuales es posible recortar, rotar y cambiar el tamaño en tiempo real de las mismas, incorporar una gran variedad de efectos especiales, añadir textos con una gran cantidad de alternativas en cuanto a fuentes, que incluyen herramienta de escritura de alta calidad.

En definitiva, Picnik incluye posibilidades únicas, gracias al trabajo constante de prestigiosos diseñadores que vuelcan sus conocimientos para permitirnos lograr los cambios que necesitamos en nuestras imágenes.

Asimismo, al ser una aplicación online que se utiliza a través del navegador web, Picnik es una herramienta que funciona en diversos sistemas operativos, tales como Microsoft Windows, MacOS, y distribuciones Linux, y lo mejor es que no requiere de su instalación en el ordenador.

Accede ahora desde el siguiente enlace:

http://www.picnik.com/



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Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Microsoft Office gratis online

Para aquellos que no querían invertir en una versión original paga o que deseaban acceder a un documento o modificarlo desde cualquier ordenador, existía hasta ahora el famoso Google Documents o Zoho, otra alternativa. En ocasión del lanzamiento de Office 2010, Microsoft llegó para iniciar la competencia con su Office Web Apps.

Esta herramienta está disponible gratuitamente para todos los usuarios con un usuario de Windows Live (necesario para conectarse a Hotmail, Windows Live Messenger, chatear o acceder a Xbox Live, para los jugadores).

Este recurso se puede utilizar desde cualquier ordenador (Windows, Mac OS o Linux), o incluso con un teléfono conectado a Internet, siempre que se utilice Internet Explorer, Firefox o Safari como navegador. En la práctica, los usuarios de Chrome u Opera también podrán acceder, pero estos navegadores todavía no están aceptados oficialmente por la herramienta de Microsoft, por lo que se pueden presentar algo de lentitud en la ejecución.

Al igual que la versión familiar y estudiantes vendidas a partir de 80 Euros, Office Web Apps incluye cuatro aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. El acceso gratuito está financiado por la publicidad. Pero no te preocupes, los avisos publicitarios no se entrometen en medio de los documentos de trabajo. Bastante discretos, se limita a una inserción en los iconos de aplicación.

Gratis, pero con publicidad

Una advertencia, no obstante: si normalmente utilizas una vieja versión de Office, deberás saber que los documentos creados o modificados en Office Web Apps sólo pueden ser guardados con el nuevo formato de documento de Microsoft: extensión .docx, en lugar de .doc. xlsx en lugar de.xls. y pptx lugar de ppt. Así que es posible que tengas algunos problemas de conversión de formatos al abrir estos nuevos documentos con tu vieja versión de Office.

Como sacar provecho de esta herramienta?

Si todavía no eres un usuario registrado, ve a www.live.com y haz clic en Registrarse. Completa el formulario que aparecerá en la siguiente ventana, sin tildar la casilla de abajo, si es que quieres evitar la publicidad, y luego haz clic en Aceptar. A partir de ese momento, podrás utilizar Office Web Apps haciendo clic en la pestaña Office, situada en la parte superior de la ventana.

Si no conseguiste acceder

Hace algunos meses, cuando se lanzó esta herramienta, la nueva versión de Office Live no estaba disponible para todas las cuentas existentes. Sólo la mitad de los usuarios de Windows Live pudieron acceder. Pero después de un par de meses Microsoft migró todas las cuentas para que el conjunto de usuarios pueda utilizar el servicio, por lo que todos deberían poder acceder en estos momentos.

Herramientas comunes de Web Apps

-> Crear un nuevo documento

En la página inicial de Office Web Apps, haz clic en el icono correspondiente a la aplicación elegida. En la siguiente ventana, nombre tu nuevo documento y haz clic en el botón Guardar. Así, llegarás directamente a la aplicación seleccionada.

-> Abrir un documento ya existente en tu ordenador

En la página de inicio, haz clic en Agregar archivos, justo en el centro de la pantalla. Luego selecciona busca la carpeta de destino. Por defecto, el sistema te llevará a la carpeta Mis documentos, pero tendrás la posibilidad de crear una nueva carpeta.

Podrás importar hasta cinco documentos al mismo tiempo: ya sean archivos Office para modificarlos, ya sean imágenes que podrás incorporar a tus creaciones.

Podrás almacenar hasta 25 GB de información. Ten cuidado, sin embargo, si deseas editar un documento; no hagas doble clic sobre el mismo. De este modo, sólo estarás abriéndolo en modo de sólo lectura. Deberas marcar el documento y hacer clic en la opción Modificar en el navegador.



Publicado en Ofimatica
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Cómo organizar reuniones virtuales

Organizas una reunión o un encuentro de amigos y aquellos a los que invitas tienen muchas obligaciones, están separados unos de otros, te parece muy complicado?Cómo evitar el envío de una cantidad enorme de correos electrónicos para tratar de encontrar un horario en el que todos estén disponibles para la reunión? La solución es simple, y puedes utilizar una aplicación Web que te permite sondear a tus invitados. Te presentamos seis servicios que te permitirán organizar eficazmente tus reuniones, veloz y eficazmente.

Son totalmente gratuitos y algunos de ellos no necesitan inscripción.

When is Good es un servicio muy simple que te permite organizar una reunión seleccionando varias bandas horarias en el calendario Web disponible de este servicio. Si tus invitados provienen de varios husos horarios diferentes, puedes acelerar la funcionalidad "turn time Zona". Una vez tu selección completada, entras a tu correo electrónico y When is Good te enviará un correo electrónico que podrás transmitirles a todos los invitados a la reunión. Cuando tus invitados responden al sondeo, sólo verán las bandas horarias que ya has seleccionado sobre el calendario.

En: http://whenisgood.net/
(la pantalla de presentación está en inglés, luego puedes hacer todas las operaciones en español)

Jiffle te permite no sólo sondear a los participantes invitados a un acontecimiento, para conocer su disponibilidad (de días y horarios), sino que además le permite a los contactos a quienes les enviaste la URL del sitio, de consultar el calendario público. Si eres consultor, este servicio podría ser útil para tus clientes (para conocer su disponibilidad) y para enviarles un pedido de cita desde el sitio de jiffle. Este servicio se sincroniza con Outlook y Google Calendar.
En: http://www.jifflenow.com/

Tungle difiere de los dos servicios precedentes porque necesita la instalación de una aplicación. Una vez instalado, este servicio se hace un plugin de Outlook. Cuando utiliza Tungle en un grupo de trabajo, permite hacer visible el horario del miembro de su grupo que elijas. También es posible invitar a participantes que no posean Tungle. Una página web sobre la cual se encuentra el acontecimiento planeado será creada automáticamente y todos los participantes podrán responder a la invitación desde este lugar.
En: http://www.tungle.com/Home/

Doodle es uno de los favoritos de los usuarios, y de los más utilizados, por su sencillez Así que es nuestro recomendado. Simple, rápido y disponible en versión en español este servicio le permite crear en algunos segundos un sondeo para conocer la disponibilidad de todos los. Primero creas un sondeo ingresado el título del acontecimiento (desde una reunión de trabajo hasta el festejo de un cumpleaños), su descripción, tu nombre y tu dirección correo electrónico. Más tarde, seleccionas las fechas tentativas en las que estás disponible para el acontecimiento. Doodle le envía los links a todos los invitados que indiques para que puedan poner sus horarios en el Calendario, y listo, reunión asegurada.
En: http://www.doodle.com/

Diarised no necesita ninguna inscripción. Primero, añades los nombres de los participantes, más tarde ingresas la dirección de correo electrónico de los invitados. Luego, estás listo para enviar la invitación a la reunión. Cada uno de los invitados recibirá esta invitación por correo electrónico. Un link presente en el cuerpo del correo electrónico de invitación les permitirá seleccionar una o varias bandas horarias en las que estén disponibles.
En: http://diarised.com/

ScheduleOnce también es gratuito y no necesita ninguna inscripción. Accedes a la página web de ScheduleOnce, luego propones diferentes bandas horarias posibles para la reunión. Luego, ScheduleOnce te dará dos links. Un link es el que enviarás a tus invitados, y ellos deberán ingresar el día y horario que les convenga. El otro link te servirá para seguir la evolución de las respuestas.
En: http://www.scheduleonce.com



Publicado en Movilidad Informática
Lunes, 09 Enero 2017 06:00

Guardar nuestros favoritos en la nube

Si navegamos con frecuencia por la red sabremos lo importante que es recordar algunos enlaces a sitios, videos, aplicaciones o servicios web interesantes. Con el paso del tiempo estos enlaces pueden hasta inclusive exceder la capacidad del gestor de favoritos de nuestro navegador. En este artículo podremos ver algunas formas para gestionarlos en la nube.

Todos aquellos usuarios que están acostumbrados, por razones de trabajo o de ocio, a tener que almacenar grandes cantidades de enlaces a sitios web, saben que a veces es prácticamente imposible gestionarlos de una manera correcta.

Es por esta razón que existen servicios online que nos permiten guardar cómodamente todos nuestros enlaces favoritos, y además como una característica extra y muy útil, compartirlos con otros usuarios. También es posible que este tipo de servicios dedicados a almacenar enlaces nos puedan ayudar a encontrar páginas y sitios que nos pueden ser de utilidad.

En las siguientes líneas, podremos conocer las ventajas de tres de los mejores sitios de almacenamiento de enlaces están disponibles en la actualidad:

Delicious

Antiguamente llamado del.icio.us sin duda alguna es uno de los servicios de gestión de marcadores más conocido y utilizado del mundo.

Actualmente propiedad de Yahoo!, es una de las mejores alternativas en el mercado para almacenar y compartir todos nuestros enlaces.

http://www.delicious.com/


Yummymarks

Este servicio es ideal para todos aquellos usuarios a la vieja usanza, es decir para todos aquellos que sólo desean guardar sus favoritos y no ser molestados por otras opciones o características que no van a utilizar.

El sistema de gestión de marcadores de Yummymarks ofrece la habilidad de mostrarnos un screenshot para cada enlace que poseamos almacenado en el sitio.

http://yummymarks.com/



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La siempre renovadora Google implementó el soporte para 12 nuevos formatos de documentos para su suite de oficina en la nube, Google Docs. También hay novedades para formatos específicos.

Google ha aumentado el número de formatos con los que una de las aplicaciones estrella de la compañía Californiana, el mundialmente afamado Google Docs, puede presentar batalla.

Los nuevos formatos de archivo comprenden los documentos XLS y XLSX, presentaciones PPTX, documentos de Pages de la suite iWork, archivos gráficos de Illustrator y Photoshop, las hojas de AutoCad DXF, imágenes en vectores con el formato SVG, los archivos PostScript EPS y PS, TrueType TTF y XPS con formato XML.

Con estas mejoras, la empresa busca ofrecer a sus clientes una mejor compatibilidad con todos aquellos usuarios de Microsoft Office, como así también intenta que algunos ámbitos un poco más específicos, como es el del diseño gráfico, adopte parte de la metodología de trabajo de Google Docs.

Tampoco os usuarios de Apple iWork han quedado afuera de esta apuesta, ya que Google también ha incorporado el soporte necesario para poder trabajar con los archivos Pages de la suite de ofimática de Apple.

Hay que reconocer que cuando Google enfoca sus esfuerzos en un proyecto, lo llevan adelante hasta las últimas consecuencias, basta observar el grado de crecimiento de este Google Docs, el cual nació con grandes limitaciones, pero con el tiempo y el arduo y constante desarrollo por parte de los ingenieros de la empresa, se está convirtiendo en una de las aplicaciones de ofimática en la nube de referencia para millones de usuarios en todo el mundo, y que ven en Google una compañía en donde depositar con confianza y seguridad el esfuerzo de su trabajo.

Publicado en Movilidad Informática

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